Se viene importante festival de cerveza artesanal

0

Durante el mes de mayo, Mar del Plata será epicentro de una actividad montada desde el sector privado en pos de la difusión del sector. En exclusiva, te contamos cómo será y quienes son los referentes internacionales que estarán presentes.

En mayo, Mar del Plata será epicentro de una importante actividad que involucra a la cerveza artesanal, con referentes a nivel internacional y varias actividades que servirán para la promoción y difusión del sector.
Se trata del BrewHouse & Kaos ART Festival 2019, que fue motivado desde el sector privado y mediante la inquietud de algunos referentes nacionales y locales del mundo de la producción artesanal de cerveza.
Este evento, que aun no cuenta con participación del Estado Municipal -de hecho en la Municipalidad no están enterados de que vaya a suceder, todavía- se gestó por iniciativa de los productores, que como jugadores más que interesados en el negocio apuestan al desarrollo de las cervecerías y la incipiente industria artesanal. Así, la propuesta fue tomando forma hasta derivar en algo más concreto y sólido como lo planteado.
Si bien todavía no tomó estado público, EL GUARDIAN MDP está en condiciones de anticipar que los días 17, 18 y 19 de mayo, se realizará un festival abierto al público en general, con diversos contenidos artísticos a los que se les sumarán foodtrucks y cocciones de cerveza in situ.
Una semana después, los días 23 y 24 de mayo, será el turno de un Encuentro Cervecero, donde habrá capacitaciones para los interesados, acompañadas de cocciones de cerveza, nuevamente.
Esta realización tiene un valor agregado, y es que aprovechando la llegada a la Argentina de algunos referentes internacionales de la cerveza artesanal, los asociados de la cámara argentina de cerveza artesanal los han invitado a llegar hasta Mar del Plata, dándole protagonismo importante al sector de nuestra ciudad.
Una fuente vinculada a los cerveceros le confirmó a EGMDP presencias destacadas como los norteamericanos Megan Garrity, Barret Tilman, Pete Lengyel y Jennifer Talley; el panameño Stefano Marín e Ignacio Castro de Costa Rica, entre otros. En tanto que restaba confirmar la probable presencia de Vinnie y Natalie Cilurzio.