Carnavales marplateses junto al mar

0

Desde la media tarde, las comparsas pasarán sus trajes coloridos y alegres interpretaciones frente al mar. Plaza España es el lugar elegido para los festejos de este año. Mañana cerrará Antonio Ríos con su música tropical.

Arranca el corso, con mucho color y la posibilidad de que marplatenses y turistas disfruten de un espectáculo gratuito, libre y sin condicionamiento de ningún tipo.
Será desde las 19:00 con un escenario maravilloso, natural, con el mar de fondo y desde la Plaza España (Yrigoyen y Libertad) hacia el norte, para que la gente pueda observar cada una de las alternativas que proponen las comparsas.
Hoy y mañana, los festejos de carnales se llevarán la atención de los visitantes a la ciudad. Una veintena de comparsas harán su recorrido bailando y expresando todo lo que tienen que decir.
Se estima que mil personas integrarán los carnavales desde el punto de vista de la actuación. Las agrupaciones M.O.M.O. y CAR.MA. serán las encargadas de llevar adelante la organización, y sus grupos estarán aportando todo lo entrenado durante un año en las plazas y espacios públicos de la ciudad.
También habrá comparsas que no pertenecen a estas dos entidades, y que se autodenominan “independientes”. El espacio será también para ellos.
Mañana, en el cierre, los carnavales contarán con la presencia del cantante popular Antonio Ríos. El artista traerá sus ritmos tropicales a “La Feliz” para aportarle un poco más de alegría y diversión al festejo -ya tradicional- de los carnavales marplatenses.