Este jueves llega la Fragata Libertad a Mar del Plata

0

A las 15 horas llega a la Base Naval de nuestra ciudad la Fragata ARA Libertad. Durante cinco días, la nave estará abierta para que marplatenses y turistas puedan visitarla desde el viernes hasta el martes inclusive entre las 14:00 y las 20:00.

El buque escuela de la Armada Argentina llega después de haber cumplido el último viaje de instrucción que llevó una navegación de 9 meses. El Comodoro de Marina, Gabriel Eduardo Attis, dio detalles a EL GUARDIAN MDP de cómo se llevarán a cabo estas jornadas abiertas para todos los que quieran visitarla.

“Es un honor que hayan decidido hacer esta escala técnica operativa aquí en Mar del Plata porque es realmente un placer recibir a la Fragata Libertad, un ícono para la Armada y para esta ciudad particularmente. Va a arribar el día de mañana jueves a las 3 de la tarde y se va a quedar con nosotros hasta el lunes 11. Vamos a poder visitarla también en el horario de 14 a 20 horas entre el viernes y el día martes así que todos los marplatenses y todos aquellos turistas que nos visiten por este fin de semana largo van a poder visitar a la Fragata que va a amarrar en la escollera Norte y vamos a poder ingresar por el puesto 2 que está después del INIDEP”.

Después de regresar a nuestro país en noviembre pasado y tras ocho meses de navegación visitando a distintos puertos en América Latina, y participando del evento Velas Latinoamericanas 2018, la nave insignia de la Armada Argentina va a darle otro marco a la costa de nuestra ciudad.

“La Fragata Libertad no solo es un ícono a nivel nacional sino que lo es a nivel mundial: por su diseño, por su construcción… es agradable a la vista; es muy linda. De las fragatas que hay es de las más lindas. Todos aquellos que han estada van a poder volver. Vamos a tener tiempo, son cinco días para poder visitarla. Yo se que la expectativa es grande y gente va a haber mucha, pero nos vamos a poder distribuir en los cinco días y vamos a poder visitarla todos en un horario bastante cómodo porque depende de cómo van a estar los días de playa o no, el horario de 14 a 20 va a ser muy bueno”.

Además, para todos los que quieran visitarla, van a poder participar de un momento muy especial en cada una de las jornadas que estará abierta al público. “Los invito también, como saben entre las 19.30 y las 19.45 es el horario de arriado de Pabellón, vamos a hacer el arriado de Pabellón de la Fragata con el acompañamiento de la banda de música de la Armada todos los días y con los chicos presentes. Es una manera más de convocarlos a la Fragata pero además para poderles contar cómo son nuestras actividades y, más allá de eso, hacerles conocer el mar. Para que los chicos tomen cariño por el mar. El día sábado ese arriado de Pabellón lo vamos a hacer además con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Musical, como parte de los festejos de los 100 años de la Banda. La Banda Municipal el domingo cumple cien años y el día sábado va a estar festejándolo con nosotros junto además con La Guardia del Mar que es un ícono representativo de la ciudad. Así que los convoco para el día sábado a partir de las 6 de la tarde vamos a poder pasar un muy buen momento y el pronóstico del tiempo dice que nos va a acompañar también”.