Abre sus puertas Coral, un nuevo espacio para el arte en la ciudad

0

Desde mañana, viernes, Mar del Plata contará con una nueva galería de exposiciones. La inauguración de Coral Espacio de Arte le aportará a la comunidad una renovación en la oferta cultural y social.

Con una destacada muestra, que contará con las exposiciones de los artistas marplatenses Dalgaard; Inlenfeld; Latorre; Martín y Salas, el viernes desde las 20:00 se realizará la inaugura inauguración de Coral Espacio de Arte, en Alberti 1882.
Una de las premisas es que los artistas marplatenses cuenten con una nueva galería abierta al público, en la que podrán exponer sus muestras, promoviendo así la cultura entre los habitantes de nuestra comunidad.
Ubicado en una de las zonas comerciales más recorridas de Mar del Plata -Alberti 1882- este emprendimiento será dirigido por Nestor Martín, empresario vinculado a la marca “Coral”, con la cual durante años se desarrolló en el mundo del comercio y las empresas, pero desde el sector supermercadista.
“Este emprendimiento familiar busca mostrar de la mejor manera las obras de artistas que son reconocidos por su trayectoria y la calidad de sus trabajos” expresó Nestor Martín.
Además, agregó que “es una alegría tanto personal como familiar abrir las puertas de un nuevo espacio de arte que fue pensado y soñado para colaborar con la difusión de la cultura de Mar del Plata”.
Coral Espacio de Arte cuenta con un sencillo diseño arquitectónico respondiendo al objetivo principal para el cual fue creado: que las protagonistas de este espacio sean las muestras de arte. El discreto diseño y la tenue iluminación que ambienta la galería, ofrece al visitante la oportunidad de apreciar cada una de las obras en sus mínimos detalles.
Uniéndose al circuito tradicional de las artes plásticas visuales de Mar del Plata, Coral Espacio de Arte dará inicio a su actividad el viernes 22 de febrero a las 20 con la inauguración de las muestras de Cristian Dalgaard; Jorge Ihlenfeld, Pipo Latorre, Eduardo Martín y Jorge Salas. Estos cinco artistas referentes cuentan con importantes premios en su haber, y con obras expuestas en colecciones públicas y privadas en nuestro país y en el extranjero. Bajo la curadoría de Eduardo Martín, la primera exposición presentará dibujos, pinturas, objetos y esculturas inéditas.