Comprar vía PedidosYa es más caro que hacerlo en el comercio

0

¿Servicio o no? ¿Por qué es hasta un 15% más caro comprar las mismas empanadas usando la plataforma PedidosYa que hacerlo de manera tradicional en el comercio?

Se suponía que no era así. La mayoría de las personas piensan que cuando compran a través de la popular plataforma de pedidos de comidas está recibiendo un servicio. Y que por ese servicio la parte que lo ofrece asume el costo.
Pero parece que no es así, dado la diferencia de precios que existe entre, comprar por la plataforma, y comprar de manera directa en el local elegido, ya sea de forma presencial o por teléfono.
Entonces salta a la vista la pregunta de rigor: ¿Por qué comprar vía PedidosYa es más caro que comprar en el comercio donde estás eligiendo la comida para saborear?
El caso verificado por EL GUARDIAN MDP ocurre en Mar del Plata, y tiene que ver con una casa de empanadas muy conocida de la ciudad turística.
Este fin de semana, cuando un cliente quería adquirir empanadas en uno de los puntos de venta de M&P por la plataforma de envíos PedidosYa, cada empanada estaba cotizada en $ 40. El elevado precio puso en alerta al potencial cliente: nunca antes había visto las empanadas a $ 40.
Sin embargo, cuando el mismo cliente se dirigía de manera particular al comercio, ubicado an la calle Belgrano casi Mitre, la unidad estaba a $ 35. Idéntico precio que si las encargaba por teléfono para ser llevadas por los delivery del lugar. En efecto, el producto sufría un recargo de alrededor del 15%.
El sobreprecio no tiene que ver con el envío, porque el mismo estaba cotizado en la compra vía la plataforma de manera separada del valor del producto. Por lo tanto, el cliente también debía pagar por el servicio de que le lleven hasta su casa la compra que realizaría.
Así, la misma docena de empanadas estaba $ 480 para quien la comprase a través de PedidosYa y $ 420 para los clientes que fueran hasta el local de ventas o que hicieran su pedido telefónicamente. En ambos casos, el costo del envío era similar: $30.
La suma se magnifica cuando, en una reunión de amigos, la compra es de dos docenas: una misma cena puede variar de $ 960 a $ 840 en un abrir y cerrar de ojos.
Habrá que determinar si la diferencia de precios es responsabilidad de PedidosYa o de la casa de empanadas. En la plataforma nada dice de que las compras sufran un recargo adicional. Tampoco en la casa de empanadas advierten de una rebaja para quienes compran en el lugar o por teléfono. Lo real es que un 15% de diferencial en los precios es, por lo menos, un valor demasiado elevado para no advertir, correctamente, al cliente final.