Lanzan cuatro nuevos dispositivos de control de infracciones

0

La Municipalidad informó los lugares donde están ubicados. Empezarán a operar mañana, y buscan prevenir en invasión de senda peatonal como en cruce con semáforo en rojo.

Oficialmente, la Municipalidad informó las nuevas ubicaciones de las cuatro cámaras de seguridad y captación para utilizar en multas, que estarán operativas a partir de mañana.
Las esquinas de Arturo Allió (ex 180) y Moreno, la avenida Independencia y Ayacucho, Luro e Hipólito Yrigoyen -en la esquina de la Municipalidad- y el sector en frente a la Base Naval, fueron las ubicaciones determinadas.
Claudio Camabareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, explicó que a partir de la puesta en vigencia de los dispositivos se intensificarán los controles municipales a los automovilistas en esas intersecciones.
Estas cuatro cámaras se suman a las dos ya dispuestas sobre Felix U. Camet y sobre avenida Constitución.
Los nuevos dispositivos no van a controlar el exceso de velocidad, dado que no tienen cinemómetros. Pero si van a trabajar fuertemente sobre dos situaciones que son de suma preocupación, una de ellas el cumplimiento y respeto de las señales que arrojan los semáforos; y la invasión sobre la senda peatonal.
A través de los radares, tanto los fijos como los que son móviles, la Municipalidad busca reordenar el tránsito, cuidar a los ciudadanos y evitar accidentes.