“Encontramos un PAMI desordenado y con corrupción”

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Durante la reapertura del Hospital Houssay, el Presidente Mauricio Macri criticó a la anterior gestión. Habló de corrupción, desidia y desorden. Resaltó la calidad del equipamiento del flamante nosocomio para Mar del Plata.

“Ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una obligación que tenemos que asumir con el profesionalismo que ustedes lo asumen. Con el amor y la dedicación que ustedes le van a dar. Porque de eso se trata”. Así, el Presidente resaltó la gestión del PAMI en la figura de su director ejecutivo Sergio Cassinotti y todo su equipo.
Se vio un Macri incisivo y profundo en el tema. Hablo de la gestión que encabeza pero puso énfasis en lo pasado, como antecedente desde donde se inició el proceso de actualización.
“Cuando llegamos encontramos un PAMI desordenado y con mucha corrupción, con problemas de gestión y financieros. Todo repercutía en peor servicio. Hoy tenemos un PAMI ordenado, que licita la compra de medicamentos por primera vez en 20 años, las prestaciones medicas, todo eso lo fortalece al PAMI y es seguridad para nuestros abuelos”, indicó el Presidente.
Luego del discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente remarcó la importancia de “seguir supervisando obras que se terminan” y puso especial atención en el Hospital Houssay, al comentar que “esta es una especial, porque la salud esta primero, y cuidar a los argentinos es el principal compromiso que asumimos”.
Macri volvió a hacer referencia a la necesidad de trabajar de manera conjunta, en equipo. Y consideró que “cuando nos sentamos alrededor de una mesa, con la verdad, buscando resolver un problema, somos capaces de construir soluciones inteligentes y positivas para todos los argentinos. Se trata de encontrar en equipo soluciones que nos permitan funcionar mejor”.
Finalmente, el jefe de estado no dejó pasar la oportunidad para poner en el debate que “hoy dejamos atrás 10 años de desidia, de abandono” y “reabrimos un hospital puesto en valor, para brindarle tranquilidad a nuestros abuelos, que saben que tienen un servicio de calidad y está cerca”.