Clink caja: la respuesta de Loria que dejó perplejo a Ciano

0

El concejal de Agrupación Atlántica le recordó al massita que en la gestión de la cual fue parte Ciano, la de Acción Marplatense que encabezaba Gustavo Pulti, se pagaba por lo que no se hacía.

Polémica contra polémica. Fiel al estilo de tuitear de manera permanente, al mediodía el concejal massista Ariel Ciano se despachó con foto de un cesto abarrotado de basura, fruto del conflicto que los municipales y el Intendente Carlos Arroyo mantienen desde hace 23 días con una retención de tarea.
Fue por el bronce, arrobando a cuanto player del espectro massista le diera la chance la red del pajarito, y tiró la frase matadora: “Esto no da para más”, empezó diciendo Ciano. Y recomendó a Arroyo -arrobándolo también- solucionar el conflicto mañana, en sede ministerial. Sostuvo que se trata de un “conflicto doméstico” y agregó que “para una ciudad como Mar del Plata nunca debió haber llegado a estas instancias”.
Ciano aprovechó para echarle las culpas al Intendente sobre el conflicto y dijo “tiene que hacerse cargo de una vez por todas” y la remató con un hastag donde anunciaba que “hay alternativa”.
Algo parecido había intentado días atrás, en la reunión del pasado viernes 28 de diciembre, donde el Intendente recibió a varios concejales de todas las fuerzas políticas. En aquella oportunidad, ante la recriminación de Ciano, el mismo Arroyo le había recordado, también, que fue parte de la gestión de Acción Marplatense que le dejó una importante herencia con déficit de varios cientos de millones de pesos.
¿Qué Arroyo no la ha podido solucionar, luego de tres años? Es cierto. Pero no menos real es que la deuda con la que se encontró fue lapidaria para la gestión que el jefe comunal tuvo que asumir.
Sin embargo, también en la misma red social, uno de los alfiles oficialistas, el concejal Mauricio Loria, no se quedó callado ante tamaña recriminación -foto incluida- de Ciano vía Twitter.
“Cholo hubo un cambio, ya no se paga lo que no se tiene, como en la gestión que fuiste parte” arrancó diciendo el edil oficialista. Vale resaltar que Ciano fue concejal de Acción Marplatense, presidente del Concejo Deliberante por esa fuerza política vecinal y Secretario de Gobierno de Gustavo Pulti.
Luego de eso -ambos son abogados-, Loria fue por los conceptos básicos del derecho para poner en caja al representante massista: “hoy se paga lo que realmente se puede con fondos propios, vos defendés en forma correcta la autonomía municipal pero que la Nación o la Provincia te paguen los sueldos!” (sic). 
Qué estarán pensando de esta respuesta todos aquellos que fueron arrobados por Ciano, esperando hallar una jugada similar a un gol de media cancha que pareció haberse transformado en un pelotazo en contra…