Desde el miércoles habrá un nuevo billete de cien pesos

0

Sigue la línea de la familia de animales autóctonos y paisajes regionales. En este caso refleja a la taruca y paisajes del noroeste argentino. Reemplazará a los billetes de actual vigencia.

Fue presentado el nuevo billete de $ 100, que se suma -por ahora- a los de curso legal con las imágenes de Julio Argentino Roca y Eva Perón.
Estos últimos será retirados de circulación, y reemplazados por la imagen de la taruca, que continúa con la serie de animales autóctonos de la Argentina y paisajes de las diferentes regiones.
La taruca es un ciervo autóctono que constituye un emblema del noroeste argentino, por eso el Banco Central de la República Argentina decidió incluirlo entre los diseños modernos que acompañan al dinero de curso legal.

Entre los elementos de seguridad destacan tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilo de seguridad, impresión calcografica, motivo de complementación frente-dorso, identificación para personas con discapacidades visuales.
Además, la autoridad monetaria dispuso la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y el caldén.