Están los nominados para el World Rugby Breakthrough Player of the Year

1

El sudafricano Aphiwe Dyantyi, el irlandés Jordan Larmour y el neozelandés Karl Tu’inukuafe quedaron tornados para el premio al Jugador Novato del Año 2018 en asociación con Tudor.

Hay tres países representados entre los nominados para el premio World Rugby Breakthrough Player of the Year 2018 en asociación con Tudor.

Los nominados para este prestigioso premio, en su cuarto año, son el wing sudafricano Aphiwe Dyantyi, el wing irlandés Jordan Larmour y el pilar neozelandés Karl Tu’inukuafe.

Los anteriores ganadores son el campeón mundial en RWC 2015 Nehe Milner-Skudder, el forward inglés Maro Itoje y el wing de los All Blacks Rieko Ioane.

Para ser elegibles para este premio, los jugadores deben tener menos de un año de rugby internacional senior, con los ex internacionales Jamie Heaslip, Felipe Contepomi y Phaidra Knight con miembros de la prensa como integrantes del panel que eligió la terna.

El ganador se conocerá en los World Rugby Awards, en la Salle des Etoiles de Monte Carlo el 25 de noviembre.

APHIWE DYANTYI (SUDÁFRICA)
El wing debutó con un try frente a Inglaterra en junio y desde entonces comenzó los nueve tests de 2018 desde entonces, apoyando seis tries, incluyendo dos contra Argentina y en el triunfo contra Nueva Zelanda en Wellington. Dotado de velocidad y potencia, a los 24 años fue uno de los que más tries apoyó en el Rugby Championship, con cinco, en un torneo en que Sudáfrica finalizó en segundo lugar.

JORDAN LARMOUR (IRLANDA)
Si bien debutó ante Italia en Febrero, el jugador de 21 años ya tuvo un rol en el Grand Slam que obtuvieron en el Seis Naciones los irlandeses, además de participar de la primer serie ganada en Australia desde 1979. Los seis tests jugados por el wing vinieron todos desde el banco, tres en el Seis Naciones y tres ante Australia en junio. Aún no marcó tries.

KARL TU’INUKUAFE (NUEVA ZELANDA)
La historia del pilar de 25 años es destacable ya que en poco mas de seis meses obtuvo su primer contrato del Súper Rugby y debutó en los All Blacks desde el banco en el primer test contra Francia en junio. El pilar izquierdo tuvo otros cuatro tests desde el banco, jugando por primera vez desde el comienzo ante Argentina, reteniendo su lugar en los últimos tres partidos del Rugby Championship que ganaron los All Blacks.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El World Rugby Breakthrough Player of the Year reconoce el mejor talento emergente en el rugby internacional tanto en sevens como quince, durante el año, destacando a los jugadores que ‘hay que seguir.”

“Hubo varios candidatos sobresalientes y el proceso de ir seleccionando a los jugadores fue duro para el panel. Tenemos tres candidatos sobresalientes, que son dignos de recibir este prestigioso premio.”

Esta es una de las trece categorías, incluyendo los premios a Mejor Jugador y Jugadora de quince, el Equipo del Año, el Jugador y Jugadora del Año de sevens, y el Premio al Carácter.

Fuente:IRB

1 COMENTARIO

Comments are closed.